Falta de cultura manga y anime en el Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falta de cultura manga y anime en el Perú

Mensaje  Admin el Sáb Abr 24, 2010 6:41 am



Hola a todos los integrantes de MCAnime.net, quisiera hablarles de este tema que salió de este sitio que no es nada más ni nada menos que la legalidad de la adquisición de los mangas y animes que hay en Perú.

En mi país, no hay una editorial decente que distribuya de manera legal mangas como Naruto, Bleach, One Piece entre otros. Sin embargo, algunos distribuidores e importadores de manga como los de la Av. Arenales hacen monopolio con las importaciones que hasta sacan con una pésima calidad de impresión (en Azángaro lo hacen las impresiones mejor que las de los diarios "El Chino" y "El Men").

Entre los que han pensado en difundir los mangas se encuentran las tres mejores editoriales que hay acá: El Comercio, que jalaría más seguidores con las publicaciones de las revistas Shonen Jump, Jump Square (anteriormente conocida como Montly Shonen Jump), Young King OUR's, entre otras y la pondría en su carta de suscripciones; Prensa Popular, que publica por medio de Perú21 los cómics de Marvel (hasta hace poco publicó cómics de Batman) tendría más seguidores debido al anexo que tiene con la editorial Planeta DeAgostini (Planeta para no complicar más las cosas) que tiene en su mayoría todos los mangas de la editorial Shueisha de Japón y algunos occidentales; y para terminar tendríamos al grupo La República, que hace mucho tiempo difundía animes como Digimon y Pókemon y que se alejó paulatinamente del mundo del anime y el manga por equis motivos podría recuperar el trono ya que se aliaría con la Editorial Ivrea de Argentina (nuestra vecina más cercana) para publicar mangas y de paso se buscaría una importadora de animes para ponerlos en los kioskos.

El mensaje que dejó la Editorial Shueisha de Japón de su revista "Weekly Shonen Jump" dejó mucho de qué pensar con su mensaje a los lectores, puesto que hay una gran mayoría de cobardes que no se atreven a difundir esta cultura alternativa al cómic y no afronten la cruda realidad de que sale más conveniente vender más manga que cómics.

Así es que háganos el favor de que se pongan a reflexionar y ojalá que hayan tomado parte de su tiempo leyendo este sermón y que al menos una editorial publique al menos en papel periódico las revistas Shonen Jump en Español.

Gracias.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Ver perfil de usuario http://eliotime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.